Memoria de Calidades
Es importante resaltar que Arquitectura Mínima utiliza un método constructivo propio basado en la optimización de recursos y el uso de materiales premium, que no sólo cumple el Código Técnico de la Edificación sino que además ofrece resultados técnicamente muy superiores a la construcción tradicional.
Esta superioridad se traduce en un confort más elevado y en una calificación energética A, siendo posible llegar a estándares de Passivhaus (casas pasivas, con un consumo de energía próximo a cero).
Además, para alcanzar nuestros estándares de diseño y calidad en una vivienda tradicional de ladrillo, se ha de realizar una inversión significativamente más elevada que la necesaria para edificar una con nuestro método constructivo.
Otra ventaja es, sin duda, la reducción de plazos de entrega (de 12 a 4 meses para una vivienda unifamiliar.
PROYECTOS LLAVE EN MANO
El cliente diseña su casa y nosotros la optimizamos para sus ideas se plasmen de una forma eficaz, encargándonos de todo.
Nuestros precios incluyen:
· Construcción completa de la casa
· Cimentación
· Proyectos (básico y de ejecución, diseño de interiores y paisajismo) cumpliendo el CTE
· Técnicos (Arquitecto, aparejador, ingeniero, interiorista y paisajista)
· Control de calidad durante la ejecución en taller e in-situ.
· Acometidas de agua, luz y saneamiento (hasta 5m)
· Equipamiento de la vivienda: instalaciones (iluminación climatización fontanería…), cocina, muebles de baño, armarios empotrados…
· También podemos llevar a cabo trabajos complementarios en la parcela como construcción de piscinas, garajes, pérgolas, jardinería, accesos, movimientos de tierras etc.
CIMENTACIÓN
Arquitectura Mínima recomienda el uso de micropilotes u otros elementos que permitan reducir al mínimo las actuaciones sobre el terreno. No obstante, gracias a su rigidez todas nuestras casas pueden colocarse en cualquier tipo de cimentación tradicional.
ESTRUCTURA
La estructura de todos los módulos de AM está formada por robustos perfiles soldados de acero laminado conforme a la normativa española. Están diseñados para un sencillo transporte y ensamblaje además de estar modularizados permitiendo futuras ampliaciones del edificio.
Sobre esta estructura principal de acero van ensamblados todos los elementos estructurales de madera laminada que conforman las fachadas, suelo y techos. La madera es un elemento natural indispensable para mejorar el confort del edificio y ha sido tratada para evitar su deterioro y garantizar su estabilidad.
ENVOLVENTE
El acabado exterior es de vital importancia ya que define el aspecto estético del edificio y es la superficie que está más expuesta a las inclemencias del tiempo y a la radiación solar.
Utilizamos la tecnología de fachada ventilada con acabados a elegir (ya sea tipo cerámico, paneles de hormigón, madera tecnológica sin mantenimiento etc.). Bajo la fachada ventilada siempre se aplica una membrana transpirable que controla la impermeabilidad a la vez que permite “respirar” a la vivienda.
Para garantizar la máxima calificación energética, empleamos elevados niveles de aislamiento y estaquidad. Toda la envolvente está aislada utilizando lana de roca de al menos 12 cm de espesor (dependiendo de la zona climática). La carpintería exterior es también un elemento clave dada su gran superficie, por lo que siempre utilizaremos carpintería de alto rendimiento (PVC o aluminio con vidrios triples) evitando los puentes térmicos.
Las cubiertas planas están recubiertas de chapa de zinc, lo que las otorga de una elevada eficiencia y durabilidad. Además recomendamos la utilización de cubiertas vegetales o gravas para mejorar el aislamiento térmico-acústico y la integración con el entorno.
INSTALACIONES
Todas nuestras viviendas se fabrican utilizando equipos garantizados de última generación seleccionados bajo criterios de sostenibilidad.
Así para la iluminación utilizamos tecnología LED y para la climatización y el ACS recomendamos siempre sistemas de aerotermia.
Todas nuestras casas incorporan instalaciones solares térmicas (según CTE) y están preparadas para poder ser autosuficientes energéticamente en caso de ser necesario.
La distribución de todas las instalaciones de manera limpia y ordenada por el falso techo así como mediante suelo radiante.
CASAS PASIVAS
En el caso requerir el estándar Passivhaus las necesidades de climatización se reducen prácticamente a cero sustituyéndose la climatización por un sistema de ventilación y tratamiento de aire inteligente y gestionado domóticamente.
DISEÑO A TU MEDIDA.
Los espacios interiores son completamente personalizables por lo que prevalecen siempre los gustos y la creatividad de cada propietario siendo infinitas las posibilidades.
Nuestros estándares están alineados con materiales de gran calidad y durabilidad.
Utilizamos paneles interiores de cartón-yeso y todo tipo de revestimientos como madera decorativa, cerámica para baños y cocinas etc.
Para los suelos, aunque cualquier solución es posible, recomendamos por su aspecto estético el uso de tarimas de alta calidad, sin mantenimiento y resistentes a los golpes y ralladuras. También es posible utilizar todo tipo de materiales como corcho, porcelánicos etc.
Cocina
El amueblamiento de cada cocina es también a medida. Nuestro enfoque minimalista recomienda siempre ir a la cocina integrada, reduciendo el consumo de espacio gracias a la mayor simplicidad. Utilizamos siempre materiales duraderos de alta resistencia como Silestone o Corian en las encimeras y muebles compactos de MDF lacado.
Baños
Diseñamos baños adaptados a cualquier espacio y utilizamos aparatos sanitarios de material porcelánico y griferías con el mínimo consumo de agua.